Los beneficios de la miel Manuka son amplios. Esta miel es aún muy poco conocida, pero se está abriendo paso entre aquellos que buscan cuidar su cuerpo. Las abejas la producen del néctar de una planta nativa de Nueva Zelanda, el Leptospermum scoparium o planta Manuka. Se trata de un arbusto de flores rosadas y blancas único de este lejano país.
Muchos ya consideran a este producto como un auténtico tesoro de la naturaleza y no es para menos, ya que posee grandes beneficios para la salud. ¿Quieres descubrir qué puede aportarte la miel de Manuka? Entonces, no dejes de leer.
Beneficios de la miel de Manuka
La primera virtud tiene que ver con uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: la piel. Y es que esta miel es capaz de repararla y dejarla más tersa. Al contener altas cantidades de colágeno y antioxidantes fortalece la piel, la hidrata y, además, es un buen exfoliante. Muchos entendidos en el mundo de la belleza están recomendándola encarecidamente. ¿Por qué será?
También es un gran cicatrizante, algo que debe a la planta de la que las abejas extraen el néctar. Desde hace siglos los nativos de Nueva Zelanda han conocido las propiedades de la Manuka. Una de ellas era la de curar heridas, algo que se lograba aplicando directamente la flor de la planta. Tal virtud es debida a su alto contenido en azúcares, que poseen la capacidad de mover fluidos estancados, eliminar piel muerta y rebajar la hinchazón.
Aplicada sobre hematomas contribuye a disminuir su tamaño y hace que la sangre vuelva a circular. Por descontado, logra paliar el dolor producido por el golpe. Así, si tienes hijos o eres de piel sensible quizás esta miel te ayude con algunas heridas y golpes, además de ser un refrigerio perfecto para tomar en cualquier momento del año.
Incluso es un remedio natural para combatir las enfermedades respiratorias y solo con mezclar una cucharadita, té caliente y un poco de raíz de jengibre rallada. Aliviará los efectos de la sinusitis, el asma y la bronquitis.
Pero el verdadero poder de esta variedad de miel reside en la medicina. Ha sido probada contra un amplio número de bacterias y patógenos con resultados muy positivos. Tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas bacterias, de entre las cuales destacan las superbacterias. Los médicos les temen al poder sobrevivir a la acción de los medicamentos comunes. Sin embargo, esta miel logra detenerlas. Quizás sea la mayor virtud que posee; al menos es la más práctica y con proyección de futuro.
Una miel que va más allá
La miel de Manuka ha resultado ser realmente fascinante. La miel suele ser un producto que destaca por su sabor, por una capacidad de conservación única y que encaja en diversas elaboraciones o como una buena merienda. Sin embargo, la que producen las abejas con la Manuka ofrece grandes ventajas en el campo de la salud que no pueden ser desdeñados. Además, es una variedad que está empezando a popularizarse y que pronto llegará a todas partes.
Los beneficios de la miel Manuka logran poner a raya a las temidas superbacterias, aquellas que son capaces de sobrevivir a los medicamentos más eficaces. Quizás sea una buena idea no perder de vista los beneficios de la miel, ¿no crees?