4 maneras de cocinar con miel de Manuka

Ya sea que para difrustarla rociada en una tostada, vertida en el té o doblada en chcuches horneadas, probablemente hayas notado que la selección de miel en las tiendas de comida locales se ha expandido mucho más allá de lo básico. Una variedad que ha estado recibiendo mucha atención por sus supuestos beneficios para la salud: Miel de Manuka, una miel especial de Nueva Zelanda y Australia.

La miel de Manuka es conocida por ofrecer un sabor más fuerte, profundo y terrenal que la mayoría de las variedades más livianas que se compran en el supermercado; algunas personas incluso la describen como con un sabor casi a melaza o a sorgo. También es un poco menos dulce, mucho más viscosa, y puede tener un ligero amargor. Si quieres probar la robusta y compleja miel de tu cocina, asegúrate de que la compras de verdad. Revise el sitio web de la Asociación de la Miel de UMF para verificar que ha obtenido su sello de aprobación y evitar el desembolso de dinero por un engaño costoso.

Entonces, ¿cómo la usas? Una buena noticia: Puedes cocinar con miel de manuka como lo harías con cualquier otra variedad. Su textura más pegajosa y su sabor más pesado también pueden ser un poco demasiado fuerte para usar como un sustituto de azúcar estándar. Aquí está cómo usar la miel de manuka en su máximo y sabroso potencial.

En un glaseado, salsa o aderezo

En temporada de Barbacos, mejora su salsa de barbacoa estándar agregando miel de manuka a la mezcla. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el azúcar moreno o la melaza de la receta de salsa favorita y obtendras el mismo glaseado dorado y caramelizado de sabor rico y deiferente. Lo mismo ocurre con los aliñados para ensaladas y vinagretas caseras, pero recuerda que un poco puede ayudar mucho a que el sabor floral de la miel se mantenga.

En la repostería

Esto es lo que no debes hacer: No confiar en la miel de manuka como el principal edulcorante en tus recetas de cocina favoritas. Terminarás con dulces densos y pegajosos con un sabor que puede ser demasiado intenso para tu gusto. En su lugar, utiliza la miel de manuka para aportar una sutil dulzura y el sabor doferencial de la miel. Añade un poco a tus recetas favoritas de pan rápido como el pan de plátano o el pan de calabacín. ¿Haciendo un pastel? Añade una o dos cucharadas de miel de manuka al glaseado para darle un toque divertido y discreto a una crema de mantequilla básica. La miel de Manuka también es un gran complemento para los rellenos de fruta de los pasteles, o para el pan casero.

En el desayuno

La miel de Manuka es perfecta para mezclar en la granola con la cantidad justa de rica y sutil dulzura. Cambia todo o parte del jarabe de arce o la miel estándar por manuka en tu receta de granola favorita, y tendrás un desayuno ganador. La miel de manuka también es un gran endulzante natural para batidos y licuados: el sabor floral de la manuka es un delicioso maridaje natural con frutas tropicales como la piña, el plátano y el coco. Y siempre puedes poner una cuchara sobre los panqueques o waffles para un dulce desayuno.

En las bebidas

La próxima vez que prepares un cóctel, endulces tu té o café, o prepares limonada en un día caluroso, cambia el agave o el simple jarabe por un poco de miel de manuka. Con un sabor más fuerte que la miel estándar, añade un poco de algo extra a tu bebida que es difícil de replicar con cualquier otro edulcorante.

Deja un comentario